Aguamarga, un paraje, unas historias.

marzo 17, 2006

Un ama de casa en forma

Filed under: Historias — Aguamarga @ 11:44 pm

Casi me apunto a un gimnasio y en el último momento no lo he hecho. Tal vez motivada por ese intento, estos días de mini vacaciones estoy más consciente de algunas gimnasias poco reconocidas, poco valoradas en el mundo de la educación física.El lío de las fiestas, los críos en casa, más horas en el hogar que cualquier día normal, me ha facilitado esta reflexión.

La reflexión debe de ser una flexión repetida; pues bien, hoy a media mañana he reflexionado bastante porque he tenido que cambiar unos fusibles que están situados en mala hora debajo del fregadero y sólo se accede a ellos poniéndose en cuclillas, flexionando las piernas, la espalda recta… y uno.. y dos..y tres.. trastear. Si el ejercicio, la posición resulta incómoda, se recomienda parar, recuperar la posición, respirar y de nuevo flexión, rebote, subir con la espalda recta, bajar, flexión y dos… empezamos de nuevo….flexión, flexión, rebote, etc.l día ha empezado con unos ejercicios de calentamiento suaves. Me he levantado y enseguida he visto ropa masculina por el suelo; flexiono la pierna izquierda, elongo el brazo, pinza y uno…. recupero la posición, flexiono la pierna derecha, inclinación lateral.. y dos y tres. Entro en la habitación de los niños y completo el ejercicio: cuatro, cinco, seis, siete,….respiro profundamente, casi un bufido, y ocho y nueve y diez…..

Tras el desayuno, arreglar un poco la casa, y despedir a los que van a pasear, me propongo fortalecer un poco el tren superior. Primero realizo unos ejercicios de calentamiento; cojo un objeto poco pesado con ambas manos, lo levanto, lo dirijo hacia arriba y sin brusquedad, arriba, abajo, arriba, abajo, y así la aspiradora aparentemente permite desempolvar paredes, rincones, llegar al techo, pero realmente lo que hace es ponerme en forma. A continuación y tras el calentamiento, un poco de potencia y fuerza en dorsales, pectorales, brazos: toca cambiar la botella de butano, quitar dos ventanas y si hay tiempo correr el arcón. De esta parte, el ejercicio que más me gusta son las rotaciones de brazo, hombro, muñeca cuando limpio los cristales. Utilizo ambas manos, hago los movimientos en los dos sentidos circulares a favor y en contra del movimiento de las agujas del reloj.Llevo una mañana bastante completita (aunque hoy no ha tocado trabajar ni lanzamientos, ni carrera, ni saltos) y alguien podría creer que soy un ama de casa típica, alienada, ¡qué error!.

Realmente soy una persona que se machaca un poco por afición, para mantenerse en forma. Es así. Tan sólo a veces ante alguna imagen de desigualdad ante el curre doméstico, le entran a una deseos de dejar el gimnasio de aparatos, y sueña con calzarse los guantes de boxeo sin calentamiento previo y uno,dos,uno, dos,…gancho de derecha, buscar el hígado, uno, dos,….¡esas piernas!..aguanta…¡cling! ¡ fin del único asalto!.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Holaaaa.Yo pasé un fin de semana parecido, con un montón de tareas domésticas, limpiar,lavar,planchar,fregar, con loque me gusta leer y pasear….pero bueno, son gajes del mal llamado sexo débil. Pero hoy lunes en lanocheno trabajaré para nadieeeee, Voy a ver a miequipo contra Japón luchar por el cetro mundial….jaja ja

    Comentario por zenia — marzo 20, 2006 @ 2:15 pm

  2. Holaaaa. Tremenda carga doméstica, tuve un fin de semana igual, pero esta noche no trabajaré, voy a ver al equipo cubano contra Japón.jajaja

    Comentario por zenia — marzo 20, 2006 @ 2:18 pm

  3. Hola, suerte con la gimnasia, cuidado con las fatigas musculares, no hay que exagerar, esos ejercicios suelen ser agotadores, te lo digo yo que estoy ya en forma.

    Comentario por adalys — marzo 20, 2006 @ 2:21 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: